top of page

Fan Group

Public·38 Athletes
Seraphim Lazarev
Seraphim Lazarev

Estructura De Datos Y Algoritmos En Java Por Adn Drozdek __FULL__



En esta unidad se abordará el tema de las estructuras dinámicas no lineales, o estructuras de datos multienlazadas, que a medida que el programa se ejecuta dinámicamente crecen o decrecen según lo que se necesiten. Además, cuentan con elementos denominados nodos y se diferencian con el registro porque el almacenamiento es fijo de acuerdo con el número de elementos.




Estructura De Datos Y Algoritmos En Java Por Adn Drozdek



Los árboles y grafos son utilizados en ingeniería industrial para el control de procesos industriales. Las estructuras dinámicas no lineales son empleadas además en muchos algoritmos para la solución de problemas.


La particularidad de unaestructura de datos de cola es el hecho de que sólo podemos acceder al primer yal último elemento de la estructura. Así mismo, los elementos sólo se puedeneliminar por el principio y sólo se pueden añadir por el final de la cola.


Se destacan los detalles (normalmente pocos) de la especificación (el qué). Se ocultan los detalles (casi siempre numerosos)de la implementación (el cómo) Esto quiere decir que un mismo TDA puede ser implementado utilizando distintas estructuras de datos y proveer la misma funcionalidad.Su función principal es: La abstracción de datos consiste en ocultar las características deun objeto y obviarlas, de manera que solamente utilizamos el nombre del objeto en nuestroprograma. Esto es similar a una situación de la vida cotidiana, ejemplos: Algunos ejemplos deluso de TDA en programación son:


Conjuntos: implementación de conjuntos con sus operaciones básicas (unión, intersección y diferencia), operaciones de inserción, borrado, búsqueda... Árboles Binarios de Búsqueda: Implementación de árboles de elementos, utilizados para la representación interna de datos complejos. Aunque siempre se los toma como un TDA separado son parte de la familia de los grafos. Pilas y Colas: Implementación de los algoritmos FIFO y LIFO.


Drozdek, A. (2007). Estructuras de datos y algoritmos con Java. México: Thomson.Flores, R. (2005). Algoritmos, estructuras de datos y programación. Bogotá: Ecoe ediciones.Garrido, A. y Fernández, J. (2006). Abstracción y estructuras de datos en C++. Madrid: DeltaPublicaciones. Goodrich, M. y Tamassia, R. (2002). Estructuras de datos y algoritmos en Java.México: CECSA. Jaime, A. (2002). Estructura de datos y algoritmos. México: Prentice-Hall.Joyanes, L. y Zahonero, I. (2002). Estructuras de datos, algoritmos, abstracción y objetos.México: McGraw-Hill. Martínez, R. y Quiroga, E. (2002). Estructuras de datos. Referenciapráctica con orientación a objetos. México: Thomson Learning. Rodríguez, M., González, P. yGómez, M. (2011). Estructuras de datos. Un enfoque moderno. Madrid: Editorial Complutense,S. A.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Athletes

bottom of page